Residencia a través de Matrimonio (‘Green Card’ a través de Matrimonio)

Tarjeta de ResidenciaLos abogados de inmigración en Corrales Law Group han manejado cientos de casos de residencias (“Green Card”) a través de matrimonio en el condado de Orange y en todo el mundo. El acceso al estatus de residente a través del matrimonio es muy común, pero también muy mal entendido porque puede haber diferencias muy grandes entre dos casos. Muchas personas creen que casarse con un ciudadano de los Estados Unidos significa que va a ser muy fácil obtener la residencia, pero eso no es siempre el caso. Cuando alguien viene a nosotros para una consulta sobre este tipo de casos, un abogado de inmigración consulta con la familia para detectar cualquier problema de inadmisibilidad, en un esfuerzo para evitar sorpresas malas en el camino. A continuación se muestra una descripción del proceso general, pero por favor, tenga en cuenta que cada caso es diferente y no se requiere que todos los pasos en todos los casos. Por favor consulte con un abogado antes de iniciar una residencia a través de matrimonio.

Paso Numero 1 – El abogado busca cualquier problema que pueda surgir y verifica elegibilidad

Es muy importante hablar del historial del solicitante con un abogado de inmigración con experiencia para asegurarse de que no hay problemas que se van a presentar más tarde en el proceso y para determinar si es posible el ajuste de estatus. Una de las cuestiones de inadmisibilidad más comunes que se presentan es la “presencia ilegal” del beneficiario en los Estados Unidos. En muchos casos, hay un perdón para la inadmisibilidad, pero es importante hablar sobre el proceso de un perdón antes de comenzar un caso de residencia a través de matrimonio. Si no hay problemas de inadmisibilidad entonces no será necesario un perdón. Si usted tiene un problema inadmisibilidad y no hay perdón en su caso, es muy importante que usted y su cónyuge lo sepan antes de comenzar cualquier proceso de inmigración.

Paso Numero 2-  Submitir una Petición (I-130)

El primer paso en un caso de matrimonio es submitir la forma I-130 que permite al ciudadano de los Estado Unidos solicitar su esposo/a para obtener la recidencia. Un I-130 se presenta para para demostrar al gobierno que la relación es ‘buena fe’ y no para propósitos de inmigración solamente. El paquete debe enviarse con suficiente prueba de la relación para mostrar a USCIS que la relación es real, que son legalmente casados, y que el peticionario tiene derecho a presentar una petición por el beneficiario.

Paso Numero 3- Centro de Visas Nacional (NVC) o Ajuste de Estatus

Ajuste de Estatus
Si el beneficiario es elegible, un ajuste de estatus se presenta al mismo tiempo que la I-130 y USCIS decidirá las dos al mismo tiempo. Un ajuste de estatus por lo general significa que el peticionario y beneficiario irán a una entrevista en la oficina local del USCIS donde un oficial determinará si la relación es ‘buena fe’ y si hay algún problema de inadmisibilidad que deben ser perdonados. Muchos de nuestros clientes solicitan a un abogado de inmigración para prepararlos para la entrevista de ajuste de estatus y siempre está incluido en nuestros costos de paquetes de ajuste de estatus. Uno de nuestros abogados de inmigración se sienta con la pareja y actúa como el oficial de USCIS para que la pareja sabrá qué esperar y se sientan más cómodo en la entrevista. En la entrevista, el caso puede ser aprobado, o el oficial puede plantear algunas cuestiones en el caso, por lo que es importante consultar con un abogado de inmigración y saber qué esperar el día de la entrevista. Si se aprueba el caso, el beneficiario gana la residencia y el caso ha terminado. Si el matrimonio ha sido por menos de dos años, entonces la residencia condicional va ser presentada y tendrá que ser presentada una forma para quitar las condiciones 90 días antes de la expiración de la residencia condicional (vea el paso 6)
Centro Nacional de Visas (NVC)
Si el beneficiario no está en los Estados Unidos o que no es elegible para un ajuste de estatus por alguna otra razón, entonces USCIS decidirá el I-130. Si se aprueba la petición I-130, el caso será remitido al Centro de Visas Nacional (NVC) para el procesamiento. Durante esta etapa del caso, varios documentos tendrán que ser presentados al NVC que incluye una carta de sostenimiento, una solicitud de información biográfica, y varios documentos civiles. El Centro de Visas Nacional actúa como un intermediario entre el USCIS y los consulados en otros países. Si se tiene que presentar un perdón (601ª) por presencia ilegal, ahora se puede presentar inmediatamente después el caso se envía al NVC y page los cargos de el NVC.

Paso Numero 4- Entrevista Consulado y Preparar / Preparar cualquier perdones

Si el caso ha sido manejado correctamente, en este punto, el beneficiario tendrá que asistir a una entrevista en el consulado de su país de origen. La entrevista será conducida por un oficial sobre de la información presentada a inmigración antes de la entrevista y determinará si el caso es aprobable. Los abogados de Corrales Law Group preparan regularmente a los clientes para las entrevistas en el consulado.
Si hay algún problema de inadmisibilidad puede ser necesario un perdón. Los perdones pueden ser muy complicados y es muy recomendable ponerse en contacto con uno de nuestros abogados de inmigración para hablar sobre su situación particular. En Corrales Law Group manejamos perdones diariamente, pero cada caso es diferente. Si se requiere un perdón, tiene que ser aprobado antes que el beneficiario reciba la residencia a través del matrimonio.

Paso Numero 5-  Quitar las condiciones de residencia (Si el matrimonio tiene menos de dos años)

Si el matrimonio tiene menos de dos años; en el momento de obtener la residencia, a continuación, una forma para quitar las condiciones de la residencia condicional debe ser presentada 90 días antes de la expiración de la residencia condicional. Quitar las condiciones se hace con la presentación de la forma I-751 junto con la evidencia que apoya la validez del matrimonio. En los casos en qual el matrimonio se haya disuelto durante los dos primeros años, un perdón adicional puede tener que ser sumidito. Si se aprueba el I-751, la residencia ya no es condicional y el beneficiario ha alcanzado la residencia permanente a través del matrimonio.