Por qué contratar a un abogado dedicado a accidentes y lesiones?

Las personas que han sido heridas en un accidente no siempre están seguras acerca de contratar a un abogado especializado en lesiones para llevar su caso. Después de que un individuo sufre heridas físicas o emocionales, contratar un abogado regularmente puede sonar como un proceso complicado o incluso, innecesario, pero en realidad, es una decisión muy importante. Mientras que recibir atención médica debe permanecer como una prioridad, hay varias razones para contratar a un abogado tras sufrir una lesión:

1. Experiencia – Normalmente cuando usted resulta lesionado es la primera vez que debe lidiar con este tipo de situación y todos los problemas que a esta le acompañan. Después de haber sufrido una situación traumática como un accidente de auto o cualquier lesión grave, lo último que usted querrá hacer es tratar de entender como funcionan los servicios de aseguranca, como arreglar el automóvil, como hacerse de los reportes policiacos, como hacer que sus gastos médicos sean cubiertos, etcétera. Un abogado especializado en lesiones experimentado ha tenido que ver y tratar este tipo de situaciones en incontables ocasiones y puede guiarle y en muchas ocasiones, encargarse de todos los procesos para favorecer y ayudar a usted y a su familia.

2. No hay ningún pago a Menos Que Ganes– La mayoría de los abogados con experiencia trabajan de una manera en la que solo cobrarán su cuota basándose en un porcentaje de lo que logren recuperar. Esto quiere decir que su abogado querrá maximizar la compensación que usted recibirá para maximizar su propia ganancia, de la misma manera, querrá que usted no tome riesgos innecesarios. Si un abogado cobra de alguna otra manera y no se basa en este método, asegúrese de preguntar como se llevaría la repartición de ganancias en caso de una resolución favorable.

3. Consultas Gratuitas – Los abogados especializados en lesiones regularmente ofrecen consultas gratuitas a sus potenciales clientes. Esto quiere decir que un abogado podrá proveerle con un análisis gratuito de su caso, incluyendo los puntos débiles y fuertes del mismo. Como un cliente potencial, utilice dicha consulta para preguntar todas las dudas que tenga y obtener respuestas claras. Asegúrese de preguntar si el abogado reclamara el daño a propiedad. Si desea una consulta con un abogado con experiencia en California, por favor, haga click aquí.

4. Arregle su Carro/Propiedad más Rápido – Si formó parte de un accidente automovilístico, en muchas ocasiones el problema más grande es lograr restaurar su automóvil para seguir teniendo la capacidad de transportarse, ya sea a su trabajo, escuela, etcétera. Las compañías de seguros normalmente tratan de aprovecharse de los clientes sin representación legal y tardan más tiempo en reparar sus vehículos puesto que no les preocupa un reclamo de la parte del afectado. Un abogado especializado en lesiones experimentado deberá encargarse de cualquier problema de daños sin cargo adicional y como parte del caso, y deberá presionar a la aseguradora para que repare o reemplace cualquier propiedad dañada a la brevedad. Si la aseguradora toma más tiempo de lo establecido, un abogado deberá ayudar a presentar un reclamo para que se compense por el tiempo perdido.

5. Investigación sobre Cobertura – Un abogado experimentado deberá tener la capacidad para investigar toda cobertura y así asegurarse que cualquier reclamo sea presentado con todas las partes responsables posibles y que se establezca toda la cobertura del seguro que esté disponible en el caso. En algunos de los casos, la persona causante de la lesión puede no contar con cobertura de seguro, y en estos casos es especialmente importante contar con un abogado experimentado que pueda revisar el caso para establecer si cualquier otro tipo de cobertura, como la cobertura para un conductor sin seguro, pueda aplicar al incidente.

6. Cuentas Médicas – Tras experimentas una lesión, independientemente de si es pequeña o catastrófica, usualmente hay cuentas médicas que deberán ser pagadas. En algunas ocasiones el seguro médico cubrirá la porción de las cuentas médicas, y en otras ocasiones, el afectado se queda con deudas de miles de dólares relacionados a las cuentas médicas. Un abogado experimentado puede ayudar con las cuentas médicas en muchas maneras. Por ejemplo, un abogado podrá intentar encontrar cobertura de seguros capaz de cubrir las cuentas medicas. También, un abogado podrá negociar con el prestador de servicios médicos para reducir la cantidad que se deba por las cuentas médicas. Además, un abogado puede asegurarse que los prestadores de servicios médicos comprenda que un caso está en proceso y por esa razón contenga los cobros inmediatos de dichas cuentas médicas. Si usted ha sido lesionado, lo último con lo que querrá lidiar, serán estos cobros, por lo cual la decisión de contratar a un abogado especializado en lesiones es un beneficio para casi cualquier persona que haya sufrido una lesión.

7. Opciones de Tratamiento Médico – Un abogado especializado en lesiones puede asegurarse que en caso de usted resultar lesionado, reciba el tipo de atención médica que en realidad necesite y le haga sentir mejor, incluso cuando usted no cuente con seguro médico. Muchos proveedores de servicios médicos trabajan con un método que establece, a través de una promesa firmada por un abogado, que en caso de obtener compensación en el caso, el abogado se encargará de cubrir las cuentas médicas generadas por la atención médica recibida. Este sistema le permite a los clientes recibir incluso los tipos de tratamiento que no están cubiertos por el seguro médico normal, como tratamiento quiropráctico, acupuntura, etcétera. Un abogado experimentado podrá ayudar a hablar con los prestadores de servicio y establecer que se trabajará con este método para que el afectado reciba tratamiento inmediato y no deba esperar hasta que la aseguradora emita la compensación. Si usted resultó lesionado pero siente preocupación por recibir tratamiento a causa de los costos, es muy importante discutir este asunto con un abogado especializado en lesiones.

8. Protección Contra Ajustadores del Seguro – Tan pronto como un ajustador de seguros comience a hablar con la parte lesionada, comenzarán a apuntar la información que en el futuro podría afectar un caso. Muchos ajustadores tratarán de arreglar el caso muy temprano y por muy poco dinero para prevenir que el lesionado hable con un abogado acerca del caso porque la aseguradora no querrá pagar el valor completo de la demanda. Es muy importante no arreglar el caso con un ajustado hasta que haya una evaluación completa del caso y una evaluación completa de todas las lesiones. Los abogados de Corrales Law Group recomiendan fuertemente hablar con un abogado antes de arreglar cualquier reclamo por lesión con un ajustador de seguros, y ya que las consultas son gratuitas, usted no tiene absolutamente que perder y todo por ganar.

9. Disputas Sobre Cobertura – En algunas ocasiones incluso su propia compañía aseguradora le dará la espalda cuando más los necesite. Un abogado especializado en lesiones puede revisar sus pólizas de servicio durante una consulta gratuita y asegurarse de que sus reclamos no estén siendo negados de manera equivocada. Si su propia compañía aseguradora debería estarse encargándose de reparar su propiedad o de cubrir los daños pero no lo está haciendo, por favor, consulte a un abogado especializado tan pronto como le sea posible.

10. Obediencia a la Ley – Si usted ha sido lesionado por culpa de alguien más, en algunas ocasiones la ley requiere que ciertos pasos se tomen, un abogado especializado se asegurará que usted siga dichos pasos para que la ley sea obedecida. En California, cualquiera que forme parte de un accidente automovilístico con daños de propiedad que excedan los $750.00 dólares está obligado a reportar el incidente al Departamento de Vehículos Y Motores de California (California DMV). En California, la mayoría de los reclamos por lesión deberán ser presentados dentro de los siguientes 2 (dos) años a partir del incidente. En otros casos, otros requisitos pueden aplicar, por lo cual es importante consultar a u abogado que pueda guiarle a través de estos requisitos.

11. Obediencia a los programas Medicare / Medical / Medicaid – Si una agencia aseguradora de Gobierno como Medicare, Medical o Medicaid ha pagado por sus cuentas médicas que hayan resultado de un incidente en el que la otra persona o compañía sean responsables, la ley podrá requerir que el seguro de gobierno por la cobertura tenga que ser devuelto. Estos requisitos son muy estrictos, el gobierno no quiere pagar por cuentas cuando otra persona o compañía son responsables del incidente. Si usted ha sido lesionado y una de estas agencias ha pagado por sus servicios médicos, un abogado especializado puede asegurarse de que todos los procesos se lleven a cabo correctamente.

12. Ayuda con Recuperación Total – Muchos individuos lesionados no están seguros de qué es lo puede ser recuperado cuando han sido lesionados. Un abogado experimentado revisará su caso durante la consulta gratuita y se asegurará de que se hagan todos los reclamos necesarios, por ejemplo los de propiedad dañada, pérdida de sueldo, dolor y sufrimiento, oportunidades perdidas, etcétera.

13. Llenado de Demandas Cuando sea Necesario – Algunos casos no pueden ser resueltos a través de negociaciones y un abogado deberá encargarse de presentar una demanda para llevar el caso a la corte. Esto puede suceder cuando la persona o compañía responsable de causar los daños niega la responsabilidad o cuando no desean pagar el valor total de los daños. En estos casos, es especialmente importante contactar a un abogado experimentado que pueda presentar una demanda si es necesario. Muchos abogados no presentan demandas porque representan mucho trabajo y requieren de experiencia pero es importante tener esta opción disponible en caso de que las negociaciones no prosperen. Si usted cree que una compañía aseguradora está negando uno de sus reclamos cuando uno de sus clientes fue responsable, haga que un abogado evalúe su caso. En muchas ocasiones, cuando un reporte de policia culpa a una de las partes, hemos sido capaces de compensar a la parte citada como causante. Los ajustadores de las compañías de seguros y oficiales de policía no son los encargados de establecer juicio, es mejor que lo consulte con un abogado.

14. El Cliente Siempre Tiene el Control – Cuando usted contrata a un abogado de lesiones, usted sigue siendo quien toma las decisiones en el caso. Un abogado es contratado para ayudar con el caso y facilitar la vida del cliente, así como proveerle con consejos legales, pero el cliente siempre tendrá la última palabra. Esto significa que no será posible llegar a un acuerdo sin el consentimiento del cliente. Es por esto que es importante asegurarse de contratar a un abogado que sea accesible y que tenga buenas habilidades de comunicación.

15. Negociaciones – Una negociación relacionada a una lesión es presentada en muchos frentes para beneficio del cliente. Un buen abogado especializado deberá negociar para reducir los costos de los gastos médicos mientras negocia un incremento en la compensación que se recibirá de la parte responsable, para asegurarse de maximizar la recuperación final de la parte afectada. Las negociaciones deberán conducirse para el mejor beneficio del lesionado, pero siempre deberá ofrecerse al cliente la oportunidad de arreglar un caso o presentar una demanda.

16. Casos con Múltiples Partes Involucradas – En los casos en que una persona sea responsable por los daños de múltiples partes, muchas veces las personas sin representación legal recibirán una compensación menor a la de aquellos que sí cuentan con abogados que negocien por ellos. Si la cantidad que debe ser repartida entre múltiples partes es muy pequeña, es muy importante tener siempre a alguien que abogue por usted para recibir una compensación justa y no ser aquel que reciba una parte pequeña solamente por no contar con un abogado.

17. Ayuda a la Familia del Lesionado – En caso de lesiones graves o muerte, es importante contratar a un abogado que pueda comunicarse con los miembros de la familia que necesiten formar parte al momento de tomar decisiones. Si un ser querido resulta lastimado seriamente, o muerto, un abogado especializado en lesiones con experiencia puede explicar quién podrá recuperar qué en la familia. En estos casos trágicos un abogado puede hacer la diferencia, usando su experiencia, para encargarse de estos problemas y permitir a la familia concentrarse en otros asuntos.

18. Probar su Caso – Si su reclamo ha sido negado basado en responsabilidad, en muchas ocasiones un abogado puede ayudar a mostrar quién es realmente el culpable. Si una demanda debe ser llenada para demostrar en quién cae la responsabilidad, un abogado logrará desviar los costos de cualquier experto que pueda demostrarle a un juez o jurado quien tiene en realidad la culpa. Un abogado experimentado conocerá a los expertos adecuados para ayudarle a probar su caso.

19. Sin Riesgo – No hay nada que perder al pedir a un abogado que revise su caso, si usted decide no firmar un acuerdo, por lo menos recibirá asesoría gratuita. Si decide firmar un acuerdo, regularmente no se requiere ningún tipo de pago a menos que el abogado logre un resultado satisfactorio en su caso.

Los abogados con experiencia en lesión del grupo Corrales Law Group cuentan con vasta experiencia en varios tipos de casos de lesión y siempre buscan lograr el mejor resultado para cada cliente y su familia. Por favor, no acuerde ningún tipo de arreglo sin consultarlo antes con un abogado experimentado, hemos visto demasiados casos en los que el lesionado no recibe la compensación merecida. Si está interesado en una consulta gratuita de un abogado especializado en lesiones, por favor contáctenos. Toda la comunicación es respondida dentro de 24 horas de oficina por un abogado experimentado y con licencia. Creemos en la comunicación directa con nuestros clientes y usted siempre podrá hablar con un abogado dentro de las 24 horas establecidas. Si ya cuenta con representación legal, siéntase libre de contactarnos para recibir una segunda opinión completamente gratis.

También invitamos a cualquier persona a visitarnos. Si le gustaría venir y hablar en persona con uno de nuestros abogados de Orange County, nuestra oficina principal se encuentra en 171 S Anita Dr. Suite 206, Orange, CA 92868.

Comments are closed.

Blog Categories