Press to call now
Muerte Injusta2019-01-13T02:07:57+00:00

Muerte Injusta

La repentina muerte de un ser querido usualmente tiene consecuencias emocionales y financieras significativas para los miembros de la familia. Si un accidente fatal fue causado por el descuido de otro, la ley puede permitir una compensación por la trágica pérdida de un miembro de la familia. Ninguna cantidad de dinero puede restaurar a una familia, pero la compensación puede ayudar a sus miembros con la pérdida de un padre, una madre o un hijo.

Se debe considerar un caso de muerte injusta o por negligencia cuando alguien fallece como resultado de la conducta negligente, imprudente o intencional de otro. En California, ciertos miembros sobrevivientes de la familia pueden presentar una demanda después de la muerte injusta de un familiar.

Si usted cree que la muerte de un ser querido fue causada por un acto irresponsable, pero no está seguro, comuníquese con nuestra firma hoy mismo para obtener una evaluación gratuita de su caso, esto incluye investigar a cualquier persona o compañía que pueda ser responsable por la muerte de su ser querido. En Corrales Law Group, nos comprometemos a investigar todas las vías de recuperación.

¿Cuándo se debe empezar un reclamo por Muerte Injusta?

En California, los reclamos por muerte injusta o por negligencia deben presentarse dentro de los dos años posteriores a la muerte del miembro de la familia. En todos los casos, es mucho mejor hablar con un abogado tan pronto como sea posible para que puedan conservarse todas las pruebas y puedan investigarse a todas las personas o empresas responsables.

¿ Quién puede presentar una demanda por muerte injusta?

En California, solo ciertos miembros de la familia pueden presentar un reclamo por la muerte injusta de otro. Cada caso es diferente, pero los siguientes miembros familiares pueden presentar una demanda por muerte injusta: cónyuges, hijos, padres y hermanos. Hay algunas excepciones, si tiene preguntas sobre si puede presentar un reclamo por muerte injusta, por favor, comuníquese con nuestra firma y consulte a un abogado directamente.

¿Qué tipo de compensación está disponible para los miembros de familia bajo la Ley de California?

Los tipos de compensación por la muerte injusta de un ser querido se encuentran en el Código de Procedimiento de California § 377.61. La ley, tal como es interpretado por varios casos a lo largo del tiempo, encuentra que, dependiendo del caso, puede haber una compensación por:

  • Pérdida de amor, acompañamiento, consuelo, asistencia, afecto, protección, apoyo moral
  • Pérdida del disfrute de relaciones sexuales
  • Pérdida de la formación y orientación del difunto
  • Pérdida de apoyo financiero
  • Pérdida de regalos o beneficios
  • Gastos funerarios
  • Pérdida de servicios del hogar


¿Cuánto costará investigar y realizar un reclamo por Muerte Injusta?

Nuestra firma trabaja de manera contingente para los reclamos por muerte injusta, esto significa que usted no pagará nada hasta que haya una recuperación monetaria; es decir, Corrales Law Group pagará todos los costos iniciales de las investigaciones, la contratación de expertos, la conservación de todos los registros médicos, etc.

Uno de los principales beneficios de contratar a nuestra firma de manera contingente es nuestro incentivo para obtener la máxima recuperación para nuestros clientes.

¡Habla con uno de nuestros abogados experimentados hoy mismo!

Nuestra firma ha manejado muchos reclamos de muerte injusta o por negligencia para familias. Nuestro objetivo es hacer que su extremadamente difícil situación sea lo más sencilla posible. Nuestra firma trabajará para tranquilizarlo y para asegurarse de que cualquier parte responsable responda financieramente.

Llámenos hoy de forma gratuita y hable directamente con un abogado experimentado sobre su caso.