Residencia por matrimonio Tarjeta verde por matrimonio

Inicio /  Residencia por matrimonio Tarjeta verde por matrimonio

Solicitud de tarjeta verde por matrimonio

En abogados de inmigración en Corrales Law Group han manejado cientos de casos de residencia ('Green Card') a través del matrimonio en el Condado de Orange y en todo el mundo. Obtener el estatus de residente a través del matrimonio es muy común, pero también muy mal entendido porque puede haber diferencias muy grandes entre los dos casos. Muchas personas creen que casarse con un ciudadano de los Estados Unidos significa que obtener la residencia será muy fácil, pero ese no es siempre el caso. Cuando alguien viene a nosotros para una consulta sobre este tipo de casos, un abogado de inmigración primero habla con la familia para detectar cualquier problema de inadmisibilidad en un esfuerzo por evitar sorpresas en el camino. A continuación se presenta una descripción de la proceso general pero tenga en cuenta que cada caso es diferente y que no todos los pasos son necesarios en todos los casos. Por favor consulte gratis a un abogado antes de iniciar una residencia a través de un caso de matrimonio.

Paso 1- El abogado de inmigración busca cualquier problema que pueda surgir y comprueba la elegibilidad.

Es muy importante discutir los antecedentes del solicitante con un abogado de inmigración con experiencia para asegurarse de que no surjan problemas más adelante en el proceso y para determinar si es posible el ajuste de estatus. Uno de los problemas de inadmisibilidad más comunes que surgen es la "presencia ilegal" del solicitante en Estados Unidos. En muchos casos, existe una exención para la inadmisibilidad, pero es importante discutir el proceso de exención antes de iniciar un caso de residencia por matrimonio. Si no hay problemas de inadmisibilidad, no será necesaria una dispensa. Si usted tiene un problema de inadmisibilidad y no hay una dispensa disponible, es muy importante que usted y su cónyuge lo sepan antes de iniciar cualquier proceso de inmigración.

Paso 2- Presentar una petición I-130

El primer paso en un caso de matrimonio es presentar un I-130 que permita al ciudadano estadounidense solicitar que su cónyuge se convierta en residente. El I-130 se presenta para demostrar al gobierno que la relación es "bonafide" y no sólo a efectos de inmigración. El paquete debe ser enviado con suficientes pruebas de la relación para mostrar USCIS que la relación es real, que tanto el peticionario y el beneficiario son legalmente capaces de casarse, y que el peticionario es elegible para peticionar por el beneficiario. Corrales Law Group utiliza el siguiente lista de control ayudar a los clientes a preparar la presentación del I-130

Paso 3- Centro Nacional de Visados (NVC) o Ajuste de Estatus

Adaptación del estatuto

Si el beneficiario es elegible, se presenta un ajuste de estatus al mismo tiempo que el I-130 y ambos serán decididos por el USCIS al mismo tiempo. Un ajuste de estatus por lo general significa que el peticionario y el beneficiario irán a una entrevista en la oficina local del USCIS, donde un oficial determinará si la relación es 'bonafide' y si hay alguna cuestión de inadmisibilidad que debe abordarse. Muchos de nuestros clientes solicitan que un abogado de inmigración los prepare para la entrevista de ajuste de estatus y siempre se incluye en nuestros paquetes de ajuste de estatus. Uno de nuestros abogados de inmigración se sienta con la pareja y actúa como el oficial de USCIS para que la pareja sepa qué esperar y se sienta más cómodo en la entrevista. En la entrevista, el caso puede ser aprobado o el oficial puede plantear algunas cuestiones en el caso, por lo que es importante consultar con un abogado de inmigración y saber qué esperar. Si el caso es aprobado, el beneficiario obtendrá la residencia y el caso habrá terminado. Si el matrimonio ha sido por menos de dos años entonces una renuncia de residencia condicional tendrá que ser presentada 90 días antes de la expiración de la residencia condicional (ver paso 6).

tarjeta de residencia permanente

Centro Nacional de Visados (CNV)

Si el beneficiario no se encuentra en Estados Unidos o no es elegible para un ajuste de estatus por alguna otra razón, entonces USCIS decidirá sobre la I-130. Si se aprueba la petición I-130, el caso se remitirá al Centro Nacional de Visados para su tramitación. Durante esta etapa del caso, varios documentos tendrán que ser presentados al NVC, incluyendo una declaración jurada de apoyo, una solicitud de información biográfica en línea, y varios documentos civiles. El Centro Nacional de Visados actúa como intermediario entre el USCIS y los consulados en el extranjero. Si se va a presentar una exención 601a por presencia ilegal, ahora se puede presentar justo después de que el caso se envíe al Centro Nacional de Visados y se pague la tasa de solicitud de visado.

Paso 4 - Entrevista en el consulado y preparación o presentación de posibles exenciones

Si el caso se ha tramitado correctamente, en este punto el beneficiario tendrá que asistir a una entrevista en el consulado de su país de origen. La entrevista será realizada por un funcionario que revisará la información presentada hasta la entrevista y determinará si el caso es aprobable. Los abogados de Corrales Law Group preparan regularmente a sus clientes para entrevistas en el extranjero.

Si existe algún problema de inadmisibilidad, puede ser necesaria una exención. Las exenciones pueden ser muy complejas y le recomendamos ponerse en contacto con uno de nuestros abogados de inmigración para discutir su situación particular. En Corrales Law Group manejamos exenciones diariamente pero cada caso es diferente. Si se requiere una exención, debe ser aprobada antes de que el beneficiario obtenga la residencia por matrimonio.

Paso 5- Renunciar a la residencia condicional (Si el matrimonio tiene menos de dos años)

Si el matrimonio tiene menos de dos años en el momento en que se concede la residencia, debe presentarse una renuncia a la residencia condicional 90 días antes de que expire la residencia condicional. La renuncia se presenta mediante el formulario I-751 junto con pruebas que demuestren la validez del matrimonio. En los casos en que el matrimonio se haya disuelto durante los dos primeros años, es posible que haya que presentar una dispensa adicional. Si se aprueba el formulario I-751, la residencia deja de ser condicional y el beneficiario obtiene la residencia permanente por matrimonio.

Si tiene alguna pregunta sobre el proceso para obtener la tarjeta verde por matrimonio, póngase en contacto con uno de nuestros abogados de forma gratuita haciendo clic aquíTodos nuestros abogados de inmigración hablan español con fluidez. También por favor mire nuestros otros recursos gratuitos para obtener información sobre una tarjeta verde a través del matrimonio:

Consejos para la entrevista de USCIS para un Ajuste de Estatus basado en una petición familiar

Lista de control para preparar el I-130

Lista de preparación para el ajuste de estatus

Testimonios

Corrales Law Group

Póngase en contacto con nosotros

Los campos marcados con un "*" son obligatorios

"*" indica los campos obligatorios

*
Este campo tiene fines de validación y no debe modificarse.